4 ago 2016

Railay Beach, Krabi

RAILAY, LAS MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA




Para mí es un destino imprescindible si viajas a Tailandia.

Nos levantamos muy muy temprano en Chiang Mai para coger el vuelo a Krabi, por fin nos íbamos a la playa. El vuelo lo cogimos con Bangkok Airways, tuvimos que hacer una escala en Bangkok ya que no hay vuelo directo, Chiang Mai-Bangkok-Krabi, el precio del vuelo fue de 118 € persona aproximadamente. 

Railay, Mar de Andaman, es una pequeña península situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang. Es accesible solamente por bote debido a los altos acantilados de piedra caliza que cortan el acceso. Es una zona tranquila, para relajarte, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza. Podrás encontrar lugares muy agradables para comer o cenar y tomarte un mojito...pero olvídate de noches de fiesta sin fin porque este no es el lugar. 

Como llegar desde Krabi a Railay

Para llegar desde el Krabi a Railay es una pequeña yincana de transportes, flipamos un poco porque no nos esperábamos tanto ajetreo, al llegar al aeropuerto de Krabi tuvimos que coger un autobús hasta el embarcadero de Ao Nang, precio 150 Baht persona, una vez allí tienes que coger la típica barca tailandesa ( Longtail boat) que dura unos 20 minutos y cuesta 100 Baht por persona.

Llegamos al embarcadero de Ao Nang con los maletones y nos montamos como pudimos en la barca, saltas directamente del hormigón del puerto al agua y del agua a la barca...así que prepárate a mojarte un poquito. Después de unos 20 minutos llegamos a la playa de Railay West, digo playa porque la barca se paró en la misma orilla del mar y desembarcamos en el agua. Así que como auténticos sherpas cogimos las maletas acuestas y las arrastramos hasta tierra firme y llegamos al hotel.

Para el alojamiento debéis tener en cuenta que Railay se divide en dos zonas, Railay West que es donde los hoteles más caros ya que están a pie de playa y Railay East donde hay hoteles muy buenos y algo más baratos ya que es una zona de manglares y las playas buenas están como a 3 minutos andando.



Nosotros nos alojamos en Railay East, acertamos, Hotel Sunrise Tropicla Resort alojamiento y desayuno, un hotel de 4 estrellas, bien situado, las habitaciones de ensueño con dosel de madera, baño gigante con bañera, ducha y ducha exterior, buena piscina y buen desayuno. El precio por noche fue de 56 €. Estuvimos 3 noches.




¿Que puedo hacer en Railay?

-Phra Nang Beach, para mi la playa más bonita de Tailandia, arena blanca, el agua color esmeralda y peñascos que surgen en mitad del mar. Cuidado con los monos que hay en esta playa, sin pueden te quitan hasta las bragas..jajaja no es para tanto pero tener cuidado.




-Phra Nang Cave: Cueva de la Princesa Sagrada,  si vas a pie esta al inicio de la playa de Phra Nang, está dedicada  la diosa de la fertilidad y hacen ofrendas en forma de falos, si señor cientos de falos te dan la bienvenida a esta playa.


-Playa de Railay West, es una buena playa y cerca de la orilla tienes como la calle principal con restaurantes, bares y agencias para reservar las excursiones a otras islas.

-Subir al Mirador de Railay desde donde podrás disfrutar de unas vista maravillosas de la Península. El suelo es arcillo y la subida es algo complicada, aconsejo llevar buen calzado y no olvidaros de la cantimplora. 



-Laguna Esmeralda, de camino al mirador puedes hacer una parada para darte un baño en esta increíble laguna. Una joya escondida.

-Practicar y dar cursos de Escalada en roca.


-Alquilar Kayaks para recorrer la zona y sus espectaculares playas.

¿Qué podemos visitar desde Railay?

-Kho Phi Phi
-Phi Phi Don Island
-Maya Beach
-Bamboo Island
-Viking Cave

Precio de la excursión 1.200 Baht persona ( incluye comida). La contratamos en Railay en una de las agencias de la calle que está en la playa de Railay West.



Esta fue la excursión que hicimos nosotros, está genial, aunque por el estado del mar de ese día no pudimos desembarcar en Maya Beach. Bamboo Island nos encantó, fue la primera parada del tour, de arena blanca y fina y agua cristalina y turquesa, es espectacular y disfrutamos de un buen baño. 

Posdata: si te mareas no olvides de tomarte la biodramina, más que nada como la barca va llena de turistas, entre ellos mil chinos maleducados, a la hora de subir y bajar de la barca salen como locos y eso se mueve más que el barco pirata de la feria... yo me pille un buen colocón.

Tres días estupendos, en un entorno fantástico, playas paradisíacas de arena fina y aguas turquesas, naturaleza, lugares donde relajarte, puestas de sol, comida rica, ambiente relajado, en fin como os he dicho para mi es un imprescindible.

Siguiente destino KOH SAMUI y KOH TAO, en el Golfo de Tailandia, no os lo podéis perder todo en el Próximo Post...





0 comentarios:

Publicar un comentario