20 jun 2016

RIVIERA MAYA: CONSEJOS

Comprar el mejor recuerdo.

 - Para comprar los regalitos y recuerdos el mejor sitio son los puestecitos que están dentro de Chichen Itza.

- ¡Regatea como si no hubiera un mañana! Baja el precio un 60% del precio que te den.


 Cambio de Moneda

- Puedes cambiar el dinero de euros a pesos en los propios hoteles pero te dan mejor cambio en las casas de cambio de Playa del Carmen. Actualmente el cambio esta aproximadamente 1 € son unos 20 Pesos Mexicanos.

- Separar al inicio del viaje el dinero de la Tasa de Salida 65 € por persona solo se puede pagar en efectivo y el importe exacto,  se paga en el aeropuerto a la hora de facturar las maletas, os aconsejo que guardéis este dinero al inicio del viaje en la caja fuerte junto al pasaporte para no gastarlo. He visto a más de uno correr como un loco por el aeropuerto buscando un cajero porque se les había olvidado que tenían que pagar la tasa y han llegado pelados de tiempo para el embarque del vuelo...así que ojito.
En nuestro viaje de 2017 hemos descubierto que ya han puesto cajeros automáticos cerca de los mostradores de facturación...apara aquellos despistados que se gastan todo el dinerito en tequilas..jajajaja.

Consejos para llevar bien el clima de Riviera Maya

- Siempre que puedas pide la habitación en planta alta. En los pisos bajos a ras de suelo hay más bichisss. Lo tienen bastante controlado pero por si las moscas nunca está demás.

- Mira el clima propio de la estación en la que vas a realizar tu viaje… a ver si te vas a encontrar rodeado de huracanes, no en serio, no os preocupéis por ellos no son habituales en Riviera Maya. El clima es cálido y húmedo sobre todo los meses de julio, agosto y primeros días de septiembre y los más lluviosos son septiembre, octubre y noviembre.
Yo fui finales de agosto-primeros de septiembre y no me llovió más que dos días y 10 minutos.

Y para disfrutar de tu viaje no te olvides de...

- No olvides que puedes moverte sin problema por tu cuenta en las minivan que pasan por la carretera de los hoteles y que cuesta apróximadamente 1$ por persona y trayecto y se desplazan desde  Tulúm hasta Playa del Carmen y viceversa.

- Aconsejo llevar un buen seguro de asistencia en viajes y si no es contra-reembolso mejor que mejor.

-Si vas hacer snorkel es recomendable llevar tu propio equipo, por lo menos el tubo ,sino te vas a comer babas del resto de los turistas. Tanto los hoteles como en las excursiones te facilitan equipos de snorkel pero que ya han sido utilizados (aunque los limpien) por higiene es preferible llevarte el tuyo.

-Ante la posibilidad de pérdida de equipaje, si viajas acompañado, lo que puedes hacer es intercalar ropa con la maleta de tu acompañante. Así, si se pierde una maleta siempre tendréis ropa, zapatos, y objetos de aseo los dos. También llevar un par de mudas, algo de ropa y medicamentos básicos en tu equipaje de mano, mochila o bolso.

-Los enchufes en Riviera Maya son de 110V y las clavijas son planas diferentes a la de los enchufes españoles. Normalmente en los resort tienen adaptadores, pero por si acaso nosotros siempre llevamos un adaptador multiusos con diferente tipos de clavijas.

- Un buen botiquíncremas solares y anti-mosquitos; yo me compré uno en la tienda del hotel que se llama OFF y es muy bueno. Recuerda los mosquitos salen como locos al atardecer y por la noche.

**Si quieres saber más nuestros viajes a Riviera Maya aquí te dejo todos los Post:

-Redescubriendo Riviera Maya
-Excursiones Riviera Maya

0 comentarios:

Publicar un comentario