16 mar 2017

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TUS VIAJES

10 CLAVES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ORGANIZAR TUS VIAJES



Cuando estamos preparando un viaje normalmente estamos tan emocionados con los lugares que vamos a visitar, playas de ensueño, eligiendo alojamientos, ciudades increíbles, monumentos...que dejamos algunas cosas en el olvido o no las damos mucha importancia...o simplemente no caemos en ello, os dejo 10 Claves a tener en cuenta para preparar vuestro viaje

1-Vuelos 
-Comprobar los precios de los vuelos en una página donde comparen precios de diferentes aerolíneas, yo lo miro a través de Skyscanner, dentro de tu periodo vacaciones prueba diferentes fechas. Mira también cuántas escalas tiene el vuelo y la duración de las mismas. En ocasiones aunque que nos salga más barato no merece la pena ahorrarse la diferencia de precio al tener varias escalas o ser escalas largas ya que se va demasiado tiempo de nuestras vacaciones.

-Comprobar los kilos permitidos en el equipaje a facturar y en el de mano. Sobre todo en compañías Lowcost o los vuelos internos en los países de destino.

-Conocer los cambios de horario respecto al país que viajamos, sobre todo si vas hacer escala o enlazar transportes.

-A la hora de comprar los vuelos, yo normalmente si son para Asía los busco y reservo entre febrero y marzo (si vas a viajar en verano), ya que salen buenas ofertas de Qatar Airways o Emitares. Si voy para Caribe suelo comenzar a mirar los paquetes de TI después de Semana Santa, sobre abril o mayo.

2-Seguros de Viajes y Botiquín

-Recomiendo siempre que viajemos fuera de la Unión Europea hacernos un seguro de Asistencia en Viajes, pensamos que no lo vamos a necesitar y luego zasca, nos vemos con una simple otitis o gastronteritis y la atención médica sale por un ojo de la cara.

-Si viajáis por la Unión Europea os recomiendo sacaros la Tarjeta Sanitaria Europea lo podéis hacer por internet, es un trámite sencillo y no tardan mucho en enviártela, la tarjeta tiene una validez de 2 años desde el momento de su solicitud.

-Si tenéis Seguro privado de Salud (tipo Sanitas o Adeslas), normalmente tiene una parte de cobertura internacional con gastos médicos de 10.000 a 12.000 €, confirmarlo con vuestra aseguradora, con esto no sería necesario el seguro de asistencia en viajes.

-Seguro de Cancelación, si contratáis el viaje a través de una agencia normalmente suele estar incluido o por lo menos te lo ofrecen, no suelen costar más de 20€, no es mucho dinero así que yo siempre lo contrato...por si las moscas.

-Registro de Viajeros se realiza a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, quedarán recogidos tus datos personales y de tu viaje, con garantías de confidencialidad, para que estes localizable en caso de emergencia grave.

-Vacunas: cuando viajamos tenemos que informarnos muy bien si para ir al país de destino necesitamos o nos aconsejan alguna vacuna o tratamiento especial.

-Botiquín: siempre preparo un buen botiquín, paracetamol, ibuprofeno, tiritas, mecromina, vendas, cremas solares, anti-mosquitos, crema para quemaduras, antibióticos, fortasec...me han salvado de fastidiarme días vacaciones en más de una situación. Además en algunos países no es fácil encontrar medicamentos.

3-Pasaporte y Visados

-El Pasaporte debe tener un vigor de al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada al país de destino.

-Visados, debes informarte si es necesario tramitar un visado para entrar en el país de destino, así como dónde y cómo lo podéis gestionar, esto se puede hacer a través del Consulado del país de tu destino. En algunos países el tener que sacar visado o no depende también de la cantidad de días que vayas a estar en el país, con pasaporte Español si viajas por ejemplo a Vietnam, si estas 15 días seguidos o menos no es necesario tramitar visado.

-En algunos países en vez tramitar un visado tendrás que pagar Tasas de Entrada o Tasas de Salida o incluso ambas Se suelen pagar en el aeropuerto a la entrada o salida del país visitado.

4-Eligir tu Itinerario

-Una  vez que has elegido tu destino, mira guías y blogs de viajes, foros, consulta con amigos o conocidos que hayan estado en el país o sumérgete en internet...descubrirás lugares que querrás incluir en tu viaje que no estaban pensados en un principio.

-Para hacer excursiones compartidas o si quieres guías que hablen tu idioma puedes mirar en foros de viajes donde encontraras a otros viajeros que te facilitarán información y contactos, incluso podrían llegar a ser compañeros en algún tour que organicéis a través del foro. Yo normalmente lo hago a través del Foro los Viajeros , y hasta el día de hoy he conocido a gente genial y las excursiones y tours han salido a pedir de boca.

5-Cambio de Moneda

-Comprobar si podéis hacer el cambio de moneda desde España a través de una entidad bancaria o sólo se puede realizar el cambio en el país de destino (como por ejemplo Cuba)

-Fuera de España normalmente se puede pagar o sacar dinero en cajeros con Tarjeta de Crédito pero el banco aplica un porcentaje de comisión, consultar con vuestro banco cuál es el porcentaje.



6-Pérdida de Equipaje

-Como sabéis es más habitual de lo que nos gustaría que nos pierdan el equipaje facturado, ante esta posibilidad os aconsejo que si viajas acompañado, lo que puedes hacer es intercalar ropa con la maleta de tu acompañante. Así, si se pierde una maleta siempre tendréis ropa, zapatos, y objetos de aseo los dos. También llevar un par de mudas, algo de ropa y medicamentos básicos en tu equipaje de mano, mochila o bolso.



7-Clima del País


-Siempre se debe consultar el clima del país en la fecha o estación en la que vas a realizar tu viaje y preparar el tipo de ropa y calzado que debes llevar, e ir preparado para lo que te puedes encontrar.

-Leer sobre la cultura y religión para saber las normas básicas de educación en el país de destino.

8-Enchufes


-Confirma el tipo de enchufe y voltaje que necesitas. Yo tengo un enchufe multiclavijas que es super útil para los viajes.





9-Cámaras y Móviles 



-Llevar cargadores de cámaras y móviles y tarjetas de memoria

-Para el móvil en algunos países sale mejor comprarse una tarjeta prepago una vez llegues allí para llamadas e internet.


-Si vas a visitar playas paradisíacas, llévate al menos tu propio tubo para hacer snorkel...no te quieras comer las babas de nadie, también sería bueno tener una cámara acuática decente.

-Si vas hacer buceo o algún tour en barco es bueno tener una bolsa estanca para llevar los objetos personales, como cámaras de fotos, móviles, gafas de sol, evitarás que se mojen y se estropeen. En cualquier Decathlon las venden.

10-DISFRUTA Y EXPRIME TU VIAJE TANTO COMO PUEDAS







2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por estos consejos! Varios han sido cosas que no estaba teniendo en cuenta y que me van a venir genial para la preparación de mi viaje. ¡Me guardo este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nada¡¡¡¡¡ encantada de poder ayudarte y saber que te han servido los consejillos

      Eliminar