4 jul 2016

PUNTA CANA: CONSEJOS

- Hay que pagar Tasa de Entrada 10€ por persona y se paga a la llegada al aeropuerto  y 20€ por persona de Tasa de Salida que se paga en el aeropuerto antes de la facturación. Se tienen que pagar en efectivo y el importe exacto. Os aconsejo que guardéis este dinero al inicio del viaje en la caja fuerte junto al pasaporte para no gastarlo. He visto a más de uno correr como un loco por el aeropuerto buscando un cajero porque se les había olvidado que tenían que pagar la tasa y han llegado pelados de tiempo para el embarque del vuelo...así que ojito.
Los que viajéis con Air Europa debéis de pagar la Tasa de Salida directamente a la Agencia, ya que lo incluirán dentro del precio de billete, y la agencia lo liquidará al Tour operador.

- Las compras de recuerdos y regalos las hicimos en los puestecitos al lado de nuestro hotel, tenían un poco de todo, artesanía, hamacas, camisetas, botellas de ron...incluso me dieron una tarjeta como de visita que ponía Mercadona Dominicano...lo tienen todo pensado los tíos.

- Regatea lo que puedas, baja un 50%. Si vais unas cuantas personas intentar negociar en grupo y os saldrá mejor de precio.

- Aquí nosotros llevábamos el cambio a dólares desde España. Sino también puedes cambiar en el hotel, fuera de este os será más complicado.

Consejos para disfrutar del clima

- Siempre que puedas pide la habitación en planta alta… en los pisos bajos a ras de suelo hay más bichisss. Lo tienen bastante controlado pero por si las moscas nunca está demás.

- Mira el clima propio de la estación en la que vas a realizar tu viaje… a ver si te vas a encontrar rodeado de huracanes, la época de huracanes es de junio a noviembre aunque con mayor probabilidad en septiembre. Tiene un clima tropical, cálido y húmedo.
Yo fui a finales de agosto-primeros de septiembre y nos llovió un par de noches unos 30-45 minutos, el resto del tiempo solecito que te crió.

En tu viaje no te puede faltar...

- Aconsejo llevar un buen seguro de asistencia en viajes y si no es contra-reembolso mejor que mejor.

-Si vas hacer snorkel es recomendable llevar tu propio equipo, por lo menos el tubo ,sino te vas a comer babas del resto de los turistas. Tanto los hoteles como en las excursiones te facilitan equipos de snorkel pero que ya han sido utilizados (aunque los limpien) por higiene es preferible llevarte el tuyo

-Ante la posibilidad de pérdida de equipaje, si viajas acompañado, lo que puedes hacer es intercalar ropa con la maleta de tu acompañante. Así, si se pierde una maleta siempre tendréis ropa, zapatos, y objetos de aseo los dos. También llevar un par de mudas, algo de ropa y medicamentos básicos en tu equipaje de mano, mochila o bolso.

-Los enchufes en Punta Cana son de 110V y las clavijas son planas diferentes a la de los enchufes españoles. Normalmente en los resort tienen adaptadores, pero por si acaso nosotros siempre llevamos un adaptador multiusos con diferente tipos de clavijas.

- Un buen botiquín,  cremas solares y anti-mosquitos. Recuerda los mosquitos salen como locos al atardecer y por la noche.

**Te dejo el Post de nuestro viaje a Punta Cana:

-Punta Cana: Arena, sol y playa

2 comentarios:

  1. Marta muchísimas gracias por ayudarnos tanto en la preparación de nuestro viaje a Tailandia y Camboya, tus consejos nos han ayudado un montón y nos has resuelto bastantes dudas. Qué suerte haberte encontrado!!!! Mil gracias por todo!!!

    Irene

    ResponderEliminar
  2. De nada Irene, yo encantada de poder ayudaros. Cualquier cosa que necesitéis aquí estoy.
    Disfrutar muchísimo del viaje.

    ResponderEliminar