12 jul 2016

TAILANDIA UNA JOYA DEL SURESTE ASIATICO

Tailandia en 15 días





Después de dos años esperando, en 2013 por fin nos íbamos de vacaciones a Tailandia. Nervios, expectación, ganas por descubrir una cultura nueva, sus gentes y tradiciones…..  Para mi Tailandia lo tiene todo, quizá por ser el primer país asiático que visité ha dejado un sabor especial en mi memoria. Tiene una selva increíble, ciudades con historia, monumentos, miles de templos espectaculares, la cultura budista y qué decir de sus playas con aguas verdes esmeraldas y peñascos enormes que salen en mitad del mar.

No sabía por dónde empezar para organizar el viaje, qué ver??  Dónde ir ??  Que era la más imprescindible?? Habría guías que hablaban español?? Qué ciudades visitar??. En mi Blog os iré contando como preparé este fantástico viaje. No es una guía donde se describen los templos, monumentos o la historia del país, para eso ya están las guías en libro o páginas especializadas en esta información. Lo que pretendo es ayudaros sobre todo con la organización del viaje en sí, información de transportes, hoteles, lugares que visitar, consejos y anécdotas.

*Nuestra Ruta en Tailandia:

3-Railay (Krabi)
6-Vuelta a Bangkok


*Algunas pinceladas sobre Tailandia

-No es un país inseguro, pero como visitante tienes que respetar sus normas y tradiciones, así como ser amables con los tailandeses. Son gente tranquila y amigable pero es mejor no enfadarlos. La falta de respeto a la Monarquía tailandesa es un delito y se castiga con cárcel.

-Drogas, no llevar, comprar, vender o consumir sustancias ilícitas, ya que están castigadas con penas de cárcel muy severas.

-Los ciudadanos españoles ( hasta 30 días entrando por vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima) no necesitan visado pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y pasaporte con validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada a Tailandia.

-Hay que tener cuidado en la carretera, conducen como auténticos locos, para ellos las normas no existen.  Pensarlo muy bien a lo hora de alquilar una moto, es muy peligroso y he visto a muchos turistas escayolados en brazos y piernas por accidentes de tráfico.

-Es fácil moverte y desplazarte en los distintos medios de transporte, tanto dentro de las ciudades como entre ellas.

-Hay guías que hablan español, los puedes encontrar por internet y contactar con ellos para contratar los tours ya desde España.

-Bangkok es una ciudad de dos mundos, por un lado los rascacielos que te llevan a las grandes urbes occidentales y por otro las pequeñas casas, restaurantes callejeros y templos que se entremezclan entre los gigantescos edificios de la ciudad.

Todo esto y mucho más os lo iré contando en los próximos Post...te vendrán genial para tu viaje¡¡¡¡¡¡¡ El siguiente: BANGKOK

0 comentarios:

Publicar un comentario