19 jul 2016

BANGKOK, mercado flotante y ayutthaya

BANGKOK EN 4 DÍAS (2ª parte)

Día 3 - Mercado Flotante y Ayutthaya

Tocaba madrugar porque a las 7.00 de la mañana venía a buscarnos el guía para comenzar el tour, nos montamos en una minivan estupenda con asientos de cuero comodísimos, el aire acomdicionado a 10 grados (llevar una chaquetita porque en Tailandia en los coches y medios de transporte ponen el aire para pingüinos) y empezamos el camino hacia el Mercado Flotante de Damnoen Saduak (abre todo los días de 7.00 de la mañana a 17.00 de la tarde). Lo mejor es ir a primera hora de la mañana.

Precio del Tour día completo:
Precio de la Minivan: 2.300 Baht (entre 4 personas)
Precio de la Gasolina y peajes: 1.600 Bath (entre 4 personas)
Precio barca Mercado Flotante: 300 Baht por persona (1 hora de recorrido)
Precio Guía: 2.500 Baht ( entre 4 personas)
No entran las comidas ni las entradas a los templos.

Visitas del Tour Mercado Flotante y Ayutthaya

-Mercado Flotante de Damnnoen Saduak
-Templos de Ayutthaya (casi todos abren de 08.00 a 16.00):
  *Wat ChaiWatthanaram. Precio entrada 50 Baht persona
  *Wat Yai. Precio entrada 20 Bath persona
  *Wat Mongkhon Bophit. No se paga entrada
  *Wat Mahathat. Precio entrada 50 Baht persona
  *Wat Phra Si Sanphet. Precio entrada 50 Baht persona

Al llegar alquilamos una barca y dimos un paseo por los canales hasta llegar al Mercado Flotante Damnnoen Saduak, es muy gracioso ver el tráfico de barcas que se genera en los canales principales, como se menean las barcas e incluso como se chocan unas con otras. A nosotros nos encantó ver esas barcas repletas de verduras y frutas exóticas de colores vivos colocadas perfectamente, las señoras haciendo dulces fritos y otras comidas en sartenes encima de las barcas y callejear entre los puestos. Compramos fruta fresca como mini-plátanos, piña y mangostin (hay que probarlo), estaba todo dulce y uenísimo, merece la pena ir.



Nos vamos al Parque Histórico de Ayutthaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 y fue la capital de antiguo reino de Siam. Es un complejo de templos, palacios y museos. El horario del Parque es de 08.00 a 18.00. Para nosotros es un IMPRESCINDIBLE si viajas a Tailandia

No hay ninguna restricción en la vestimenta, la único es que debes descalzarte para entrar en algunos templos o palacios.

*Wat ChaiWatthanaram

*Wat Yai Chai Mongkhon


*Wat Mongkhon Bophit

*Wat Mahathat

*Wat Phra Si Sanphet


Día 4 - Regreso a Bangkok  

Después de visitar Chiang Mai, Railay, Koh Samui y Koh Tao (de los que escribe sus correspondientes Post), nuestro viaje estaba llegando a su fin pero todavía nos quedaba un día en Bangkok y lo íbamos a provechar bien.

Un buen desayuno en el hotel, bañito en la piscina y mochila al hombro para ir al Mercado de fin de semana de Chatuchak horario de 10.00 de la mañana a 18.00 de la tarde, este mercado tiene más de 15.000 puesto y está separado por zonas dependiendo del producto que se vende, ropa, zapatos, abalorios, cosas de hogar, comida, souvenirs, mascotas y de casi todo lo que te puedas imaginar, los pasillos son un poco estrechos y si tienes claustrofobia seguramente lo pases un pelín mal.....empleamos unas cuantas horas y luego un poquito más de compras al MBK Center.

 
Si tienes tiempo puedes aprovechar para darte un buen masaje en la Escuela de Maseje y Medicina Tradicional del Wat Pho por unos 220 baht o tomarte un buen mojito en algún Sky Bar como el Sirocco o visitar el Templo del Monte Dorado el cual me quedé con ganas de ver....pero bueno, siempre hay que dejarse algo para tener una buena excusa para volver.

El viaje acaba de comenzar, el próximo post CHIANG MAI, el norte de Tailandia nos espera... No te lo pierdas!!!!!

Si te perdiste la primera parte de Bangkok, no te pierdas este post: 
www.secretosviajeros.es/bangkok-en-cuatro-dias

**Si quieres saber más sobre nuestro viaje a Tailandia aquí os dejo todos los Post:

-Tailandia una joya del sureste asiático (información general)
-Bangkok en cuatro días
-Chiang Mai
-Railay Beach. Krabi
-Koh Samui y Koh Tao
-Transporte en Tailandia
-Tailandia consejos

0 comentarios:

Publicar un comentario