17 may 2017

Yogyakarta: Impresionantes templos de Borobudur y Prambanan.

Aquí comenzó nuestro viaje por Indonesia un gran salto para empezar a conocer el país





Llegamos por la noche a la ciudad después de veintitantas horas de avión, cansados, hinchados y con ganas de pillar una buena cama. Nos alojamos en el Hotel Neo Malioboro (30 €/noche), es un hotel moderno, muy céntrico a unos metros de la C/ Malioboro con tiendas, restaurantes, puestos callejeros de comida y centro comercial, también dispone de piscina exterior y el personal es amable, lo único malo es que está muy cerca del tren y es ruidoso.

Habíamos contratado desde España con un guía tanto el traslado del aeropuerto al hotel el día de llegada como la visita a los templos al día siguiente.

Para encontrar guía en Yogyakarta que hablara español lo buscamos a través del Foro los Viajeros, es algo complicado ya que no hay muchos pero nos recomendaron a Dario un indonesio que hablaba genial español y que fue un buen guía.

Contratamos los siguientes servicios con Dario (éramos 4 personas), si estas interesado contacta conmigo y te facilitaré el contacto del guía:

1-Recogida el día de llegada en el aeropuerto de Yogyakarta y traslado del hotel al aeropuerto a la salida de la ciudad. Precio 500.000 Rupias por trayecto ( 1€ es aproximadamente 14.870 IDR).

2-Tour con coche, guía de habla hispana y parking (entradas no incluidas). Precio total 4 personas 1.300.000 IDR: 
    -Borobudur
    -Mendut (entrada junto a Pawon, precio 3.000 IDR)
    -Pawon 
    -Palacio del Sultan ( precio entrada 12.500 IDR + 1.000 IDR por la cámara de fotos) 
    -Castillo del Agua (precio entrada 15.000 IDR)
    -Prambanan
La entrada para los templos de Borobudur y Prambanan las podéis comprar de forma conjunta, tiene un pack que incluye la entrada de ambos templos y sale algo más económica 32$.

BOROBUDUR el templo budista más grande del mundo, nos fascinó su grandiosidad, originalidad y belleza, perderte entre sus estupas y disfrutar de los paisajes desde lo más alto del templo donde incluso puedes divisar volcanes. No te olvides de mirar dentro de las estupas....hay budas dentro.




PRAMBANAN es un gran complejo con más de 200 templos hindúes, el más importante de Indonesia. Un lugar precioso al que merece la pena ir.


EL CASTILLO DEL AGUA es el antiguo jardín real del Sultán, tenía varias utilidades zona de descanso, para meditación , defensa.  está interesante visitarlo sobre todo por las historias que nos contaba el guía sobre los amoríos del sultán.



PALACIO DEL SULTÁN, no nos llamó nada la atención, no le sacamos nada interesante a este lugar. Si tenéis algo mejor que hacer....como tomaros una buena cerveza fría a la sombra, hacerlo, no sufráis porque no os vais a perder nada.


TEMPLOS DE MENDUT y PAWON dos pequeños templos con encanto.



















Para el tema de cambio de moneda no os preocupéis,en el centro de la ciudad hay bastantes casas de cambio y cierran bastante tarde creo que sobre las 20:00 o 21:00 de la noche (recordar que sean casas de cambio oficiales para evitar problemas), también podéis cambiar en los hoteles pero el tipo de cambio es peor.

No te pierdas la siguiente parada del viaje BALI...en el próximo post

*Si quieres saber más de nuestro viaje por Indonesia aquí os dejo todos enlaces de mis post:

1-Indonesia información general
2-Bali
3-Islas Gili
4-Parque Nacional de Komodo



2 comentarios:

  1. Hola!!

    He leído tu post sobre Yogyakarta y he visto que en su día contratasteis a un guía de habla español y que se llama Darío. ¿Te importaría pasarme el contacto por favor? Vamos a estar allí mi novia y yo a finales de octubre y queríamos ir a ver Boroburur y Prambanan. Mi e-mail es jon_alava@yahoo.es

    Un saludo y gracias de antemano.

    Jon

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jon, perdona pero no había visto el mensaje, entiendo que ya llego tarde.Lo siento...espero poder ayudarte la próxima vez

    ResponderEliminar