29 jun 2017

ISLAS GILI

GILI AIR Y GILI TRAWANGAN






Llegó el momento de la tranquilidad y el relax en estas dos pequeñas islas.

Salimos desde Bali en fast boat con la compañía Mahi Mahi Dewata fueron 45 € persona ida y vuelta con traslado desde y hasta el hotel de Bali incluido, tardamos 1 hora y 30 minutos más o menos. Aquí no es aconsejable intentar ahorrar o escatimar en euros, contratar botes o lanchas que estén en buenas condiciones.

En realidad son tres Islas, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. Todas ellas de religión musulmana, aunque no te sentirás cohibido para poder disfrutar de la isla por este hecho.

Estuvimos 3 noches en Gili Air y 2 noches en Gili Trawangan.

En estas islas no hay transporte a motor, no hay coches y ni motos, si te quieres desplazar tendrás que utilizar los carros de caballos o bicicletas.

Nosotros únicamente pillamos un carro de caballos el día que llegamos a Gili Air para llevar las maletas al hotel, que aunque estaba cerca del puerto, los caminos son de arena y el sol pegaba pero bien y optamos por no sufrir a lo tonto. El resto lo hicimos todo andando.


GILI AIR ISLAND




Fué la primera isla que visitamos y nos alojamos 3 noches en el hotel Manta Dive, el precio fué de 62€ la noche por cabaña incluyendo desayuno, las cabañas son una cucada, con baño exterior. Es un pequeño hotel cuyo personal es muy agradable, tiene piscina, está muy cerca de la playa y si quieres hacer buceo hacen salidas diarias desde el propio hotel.

Respecto a los hoteles os aconsejo cogerlo en la zona desde el puerto hacia la parte este de la isla, ya que en la otra parte cuando baja la marea el nivel del mar baja tanto que la playa desaparece y sólo queda manglar.

Los caminos son de arena y la isla te la puedes recorrer entera andando en una hora aproximadamente.

Muy importante llevaros escarpines o cangrejeras porque hay muchísimo coral muerto y es complicado moverte por las playas o entrar al agua sin hacerte daño.




Es una isla para relajarte, hacer snorquel y disfrutar de la puesta de sol tomándote una cerveza o un mojito, pero no es la isla de la fiesta loca.



La zona de playa que más nos gustó y estaba mejor el tema del coral roto fué en la zona donde está el Restaurante Scallywag Divers, la arena es fina y puedes ir descalzo, alquilar una tumbona y disfrutar de un gran día de snorquel.


Para comer y cenar íbamos  siempre a los restaurantes que estaban en la playa donde puedes elegir el pescado fresco cogido en el día y te lo hacen a la brasa, o comer hamburguesas o "espetos" de pescados o carnes con verduras. Precio medio y buen servicio. Pero tienes muchas opciones para comer y cenar a pesar de ser una isla pequeñita,

Si cenáis en la playa os resultará curioso o aterrador, como a nosotros, que la basura que se genera de los restaurantes la meten en agujeros que hacen en la arena de la misma playa. Da pena ver que al no tener un buen sistema de residuos se están cargando la isla poco a poco.
Cuando lleguéis al puerto veréis a pocos metros que huele fatal y es porque las bolsas de basura que se generan van a todas a un área cerca del puerto para acumularse y se la llevan en barco una vez al día.

Para desplazarte entre las islas Gili puedes hacerlo a través de los ferrys locales que están muy bien tanto en horarios como en precio, aquí os dejo precio y horarios (aunque pone 2014 esta foto es de 2016 y los precios eran los mismos):




GILI TRAWANGAN ISLAND




Llegamos a Gili T. desde Gili Air a través del ferry local nos costó 85.000 IDR, hay bastantes horarios a lo largo del día y se tarda como unos 30 minutos.
Si venís directos desde Bali a Gili T. desembarcáis en la mismísima playa..como podéis ver:


Es la isla más grande, con más turistas, ambiente y fiesta de las tres, si quieres combinar el descanso con el cachondeo, esta es tu isla.

Nos alojamos 2 noches en el Hotel Martas, está bien situado cerca de la calle principal de la isla donde están los restaurantes, disco o sitios de copas, así como las tiendas o mercados, las casitas no están mal y el desayuno es bueno, pero en este hotel es muy complicado conciliar el sueño debido a que se escucha muy fuerte la llamada a la oración, a nosotros nos resultó imposible poder dormir, cada dos horas sonaba la llamada y parecía que le teníamos dentro de la habitación. Por eso os recomiendo buscar otro hotel o hostel, además al ser la Isla más grande la oferta hotelera es más extensa y variada.

Qué puedes hacer Gili T.:





-Hacer snorquel y buceo entre sus aguas cristalinas y corales.






-Ver una fantástica puesta de sol desde el chiringuito del Hotel Pinkcoco, no hace falta que sea desde el mismo chiringuito..puedes sentarte en cualquier parte de esa playa y disfrutar con una buena cerveza, zumo natural o coktel.



-Salir de fiesta prácticamente a cualquier hora del día, siempre hay un sitio con música y bebida que ofrecer.

-Hacer Yoga

-Disfrutar de la comida indonesia en el Mercado Nocturno.


-Para nosotros la mejor zona de playa es donde llegan los barcos, al este del puerto.

Os recomiendo un sitio que se come genial y muy bien de precio y que tiene mesas para comer en la playa, se llama Friti Café, y es donde está la playa con arena fina.


Muy importante llevaros escarpines o cangrejeras porque hay muchísimo coral muerto y es complicado moverte por las playas o entrar al agua sin hacerte daño.


Ya queda muy poquito para el siguiente POST y he dejado lo MEJOR PARA EL FINAL...PARQUE NACIONAL DE KOMODO




*Si queréis saber más de nuestro viaje a Indonesia aquí os dejos todos los enlaces de mis post:

1-Indonesia información general
2-Templos de Borobudur y Prambanan
3-Bali
4-Parque Nacional de Komodo


1 comentario:

  1. Of course this is unlikely, but it is also the one method to positive that|ensure that|make sure that} your betting strategy shall be 100% effective. Once you get extra assured and you've got} a proven document of optimistic results at roulette, this website options nice excessive curler video games that will provide you with|provides you with} the thrill may be} after. The limits represent the maximum and minimum bets allowed within the sport and it's necessary you methods to|learn to} match them along with your 카지노 사이트 bankroll.

    ResponderEliminar