27 abr 2016

Mi primer paraiso: Riviera Maya

Mi primer viaje fuera de Europa fue en 2010 a Riviera Maya…guauuu, me fascinaron sus colores vivos! Me acuerdo que al aterrizar solo se veía selva de unos verdes increíbles, y su cultura, su comida, su gente, esas playas de aguas cristalinas y esa humedad que es como un buen bofetón que te da la bienvenida al bajar del avión.

Fue un buen lugar para comenzar mi andadura para recorrer el mundo, además de poder comprobar que es posible hacerlo sin tener que pagar unos euros de más a la agencias y depender de ellas. Solo tienes que dedicar algo de tiempo en buscar información y contactos en internet, foros y blogs de viajes. Tu viaje puede resultar igualmente perfecto.

¿Cuánto me puede costar visitar Riviera Maya? 

Nosotros reservamos con una agencia el vuelo y hotel en régimen de TI (Todo Incluido) 15 días y 14 noches. El hotel que reservamos era para mayores de 18 años,  bastante tranquilo, en plan para parejas o con amigos pero en plan relax… si quieres fiesta 24 horas claramente este no es tu hotel. Cuenta con unas 300 habitaciones, buena comida, la animación no estaba mal (aunque creo que los últimos años ha bajado un poco el nivel en este aspecto) pero lo mejor era la espectacular playa salvaje de aguas cristalinas de Xpuha.


¿Y qué tal el tema de las excursiones? 

Para el tema las excursiones tienes varias opciones: 
  
- Las excursiones del hotel

Vamos, las que te ofrecen en el hotel en la reunión que hacen al día siguiente de tu llegada. 
Estas excursiones son bastantes más caras que las de las agencias externas o conductores privados que luego os comento. Intentarán indicarte que debes hacerlo con el hotel ya que  los seguros de viajes que tenéis contratados no te cubrirán si te ocurre algo en una excursión y no está contratada con ellos. 
Pues bien, no os dejéis intimidar porque esto no es cierto, el seguro de viaje asistencia en viaje os cubre a vosotros independientemente de con quién se realice la excursión.  Aun así, leer siempre las condiciones de vuestro seguro y consultarlo bien con  vuestra agencia.

- Visitas con agencias turísticas -   
  
Hay agencias turísticas ubicadas en Playa del Carmen que ofrecen todos los tours que puedes realizar saliendo de Cancún, Tulum. Las puedes localizar por internet o contratarlas directamente una vez llegues a Riviera Maya.

- Tu conductor privado -   
 
Esta es la opción que nosotros elegimos y la cual descubrimos a través de un foro. Recomendaban a un conductor, Gerardo, el cual te hacía los recorridos de los lugares más importantes que ver en Riviera Maya a muy buen precio y buenas condiciones. 
Así que contacté con él mediante email  y me explicó cómo funcionaba . El me daba los precios por minivan de 14 plazas: podíamos contratarla para nosotros solos o  podíamos buscar otros viajeros que estuvieran interesados en hacer las mismas excursiones y compartir minivan y experiencias. De esta forma saldrían mucho más baratas las excursiones. 
Parece complicado pero a través del foro de los viajeros conseguí las personas necesarias para completar la minivan de 14 plazas.

Y aquí os dejo con la intriga, porque en el próximo post os contaré las excursiones que realizamos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario